La Molinera

Centro de Danza y Estudios Artísticos

2017-02-19-foto-00001144

La Escuela de Danza Pilar Sánchez , con más de 50 años de historia, abre una nueva etapa y se amplía con un centro multidisciplinar, La Molinera, que ofrece un novedoso concepto de «escuela de artes» con una proyección e identidad propia, desde su bagaje profesional, uniendo tradición y una nueva generación de futuro. El centro está dirigido por Sonia González Sánchez.

Ubicado en la calle Almansa, 12, de Elche, situado en el polígono industrial de Carrús (entre Neumáticos Soledad y el Depósito Municipal de Vehículos), en una zona bien comunicada y de fácil acceso para vehículos, además de tener parada cercana en la  línea A de autobús urbano (IES Severo Ochoa).

La Molinera es un centro que reúne alrededor de la danza todas las demás artes escénicas y otras técnicas complementarias, que son necesarias para que el artista tenga una formación completa.

Enfocado para niños, jóvenes y adultos que quieran conocer cómo se gesta un proyecto escénico desde su inicio a la puesta en escena en escena, implicándose en el proceso de creación.

Inscripciones en Filet de fora, 14

tel: 616 546 646

UBICACIÓN LA MOLINERA

el-moli-reial

Pilar La Molinera
Pilar La Molinera, abuela paterna de la bailarina, coreógrafa y profesora de danza Pilar Sánchez, se llamaba Pilar Botella García, esposa de José Sánchez Campello, dueño de La Metalúrgica. Creció en el Molí Reial, situado en el Parque Municipal, con sus padres. Era modista y cantaba cartageneras. Su hija se llamaba también Pilar Sánchez y en Elche era considerada una niña prodigio por lo bien que actuaba con solo 6 años, edad a la que falleció debido a un empacho. La niña cau só sensación durante una actuación en el Teatro Kursaal en la que salía de una caja como una muñeca y se colocaba un zapatito de charol, que se le había caído, sin dejar de cantar.
Para el nuevo espacio dedicado a la danza y las artes escénicas impulsado por la Escuela de Danza Pilar Sánchez hemos elegido este nombre en recuerdo a los molineros, de donde les viene el gusto por el arte a sus sucesores actuales, Pilar Sánchez, Sonia González Sánchez , Tacha o Manola Sánchez.