Gala Bienal

Gala Bianual de la Escuela de Danza Pilar Sanchez

Con el objetivo de motivar al alumnado, para que pise todo lo posible los escenarios desde bien temprano y realice una exhibición pública de las destrezas adquiridas durante el curso, La Escuela de Danza Pilar Sánchez ha organizado festivales o galas de danza desde sus inicios. Durante los primeros años de la escuela, se celebraban galas anuales y, al aumentar el alumnado, se comenzaron a producir galas bienales con el fin de poder dar máxima calidad a las representaciones.

En los últimos años, las galas han tenido lugar en dos días diferentes, con la finalidad de dividir a los intérpretes por edades o por géneros dentro de la danza.

Alumnas escuela en La Bayadere

La trayectoria artística de las Galas Bienales refleja la inquietud de mostrar diferentes espectáculos con diferentes estilos, reflejando el nivel alcanzado por el alumnado en las diversas asignaturas a lo largo del curso. De ese modo, si un año el nivel de flamenco ha superado al de clásico, se producirá un espectáculo vertebrado alrededor de ese género para mostrar los progresos de esos alumnos en su asignatura.