Maria Eugenia Almira

mariu-almira-33

Curriculum Vitae

FORMACIÓN ACADÉMICA

2015: Graduada Superior en Pedagogía de la Danza en la especialidad de Danza Clásica en Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Formada por profesionales como: Leticia Ñeco (bailarina en Cienfuegos Danza), Natalia Blanco Bayón (miembro del comité organizativo del congreso Danza más Investigación), María Esperanza Galán (bailarina en la compañía Antonio Gades), Agustí Ros (profesor en el Institut del Teatre), Alicia Herrero (directora de la Alicia Herrero Dance Company y del proyecto Lasmitocondria), Verónica Gracía Moscardó (fundadora del proyecto Titoyaya junto con Gustavo Ramírez).

2010: Graduado en bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en el IES Misteri D’Elx.

2008: Graduado escolar en el IES Misteri D’Elx de Elche.

FORMACIÓN ARTÍSTICA

2016

• Cursillo de técnica de danza clásica y repertorio con Lienz Chang (director artístico del Ballet de la Ópera Di San Carlo de Nápoles).

2015

• Cursillo de técnica de danza clásica y puntas con Lienz Chang (director artístico del Ballet de la Ópera Di San Carlo de Nápoles).
  • Clase magistral de danza clásica y repertorio de la CND con Fabrice Edelmann (ex bailarín de la Compañía Nacional de Danza).
  • Clase magistral de danza clásica con José Carlos Martínez (director artístico de la Compañía Nacional de Danza).

• Clases de danza clásica en la escuela de danza “Sofía Sancho” en Elche.
  • Clase magistral de danza clásica con Joel Toledo (bailarín solista de la Compañía Nacional de Danza) en la sede de la Compañía Nacional de Danza en Madrid.
  • Clase magistral de danza contemporánea con Teresa Nieto (bailarina y fundadora de la compañía Teresa Nieto en Compañía).
  • Curso de modelo de fotografía y pasarela en Agencia de Modelos Imagine.

2012

• Cursillo de danza contemporánea y coreografía para teatro musical por Alfonso Cayetano Alonso (director de la compañía Interferencia Danza).
  • Cursillo de danza clásica impartido por Luis Aguilar (Bailarín del Ballet de Cuba).

2011

• Cursillo “Dansa per a tots” impartido por la compañía de danza “Otra danza” de Asun Noales, clases de danza clásica por Conchín López, danza contemporánea por Enrique Guerrero, y taller coreográfico con Geles Alonso.
  • Cursillo intensivo de danza clásica con Laura Morera (primera bailarina del Royal Opera House Ballet), Ricardo Cervera (primer solista del Royal Opera House Ballet) y Justin Meissner (ex primer solista del Royal Opera House Ballet, director de Dance Tours International, profesor en el English National Ballet).
  • Cursillo de coreografía para teatro musical impartido por Janine Dahl.
  • Cursillo de danza clásica por Federico Corrales Martín (bailarín en la compañía Interferencia Danza).
  • Cursillo de danza contemporánea por Alfonso Cayetano Alonso (director de la compañía Interferencia Danza).
  • Clases de danza contemporánea con Sonia González en Escuela de Danza Pilar Sánchez.

2010

• Cursillo de danza clásica impartido por Andrea Tortosa (bailarina de la compañía Aterballeto).
  • Cursillo de danza clásica impartido por Roser Muñoz (primera bailarina del Ballet du Capitol, primera bailarina del Ballet Leipzig y bailarina del Ballet Nacional de Marsella).

• Cursillo de clown (comedia y teatro infantil).

• Clases de danza clásica en la escuela de Pilar Sánchez en Elche (hasta 2014).

• Clases de teatro musical (hasta 2008).

2003

• Clases de danza clásica y flamenco en la escuela Pilar Sánchez en Elche (hasta 2006).

• Clases de dibujo y pintura en la escuela Úrsula en Santa Pola.
  • Clases de piano particulares.

1995

• Clases de danza española y danza clásica en la escuela Dansa (hasta 2002).

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Actualmente: Bailarina en la compañía de danza DansAires Ballet de Pilar Sánchez en Elche.

2015-Actualmente: Profesora de Danza Clásica en Escuela de Danza Pilar Sánchez en Elche.

2014: Azafata de Eventos para la empresa “Events” de Elche.

2010: Bailarina figurante en el ballet “La Cenicienta” con la compañía de danza “La Corona del Ballet Ruso”.

2009: Modelo para la campaña publicitaria de la empresa Salvador Artesano (campaña otoño-invierno).

2009: Bailarina figurante en el ballet “El Cascanueces” con la compañía de danza La Corona, del Ballet Ruso.