TALLER DE MASAJE PARA BEBÉS – Nutrición afectiva | 4 – 8 julio 2016, Elche

Banner-masaje-infantil-edps

TALLER DE MASAJE PARA BEBÉS – Nutrición afectiva

Impartido por Diana Núñez Nieto, instructora de masaje infantil, maestra y psicomotricista.

Este taller de carácter práctico está dirigido a mamás y papás que quieran aprender a dar masaje a sus bebés a través de sencillas técnicas tradicionales de masaje y estimulación que favorecerán un encuentro exclusivo entre ambos. También para mamás embarazadas que pueden acudir al taller con un muñeco y aprender esta técnica con anterioridad al nacimiento de su hijo/a. Lo más recomendable es que los bebés que asisten al taller tengan entre 1 y 6 meses de edad.

QUÉ APRENDEREMOS

A lo largo del taller aprenderéis mediante la observación y la práctica con vuestros propios bebés las distintas secuencias de masaje y ejercicios suaves de yoga, conocimientos transmitidos por Vimala Schneider (fundadora de la Asociación Internacional de Masaje Infantil) y el arte tradicional de masaje “Shantala”.

A través del calor y la seguridad de vuestras manos, la comunicación y la transmisión de afecto y cariño:

• ofreceréis a vuestro/a hijo/a la posibilidad de conocer su cuerpo y sus posibilidades de movimiento y desarrollo,
  • le transmitiréis confianza y valores positivos, reforzando así vuestros vínculos afectivos,
  • prepararéis a vuestro bebé para el desarrollo de sus capacidades psicomotoras,
  • y reforzaréis su sistema inmunológico, aliviando su tensión gracias a la función liberadora del masaje.

También, aprenderemos nociones básicas de desarrollo psicomotor, así como divertidos juegos que estimularan el desarrollo de vuestro bebé.

El masaje y los juegos podrán ser incluidos en vuestras rutinas y acompañar a vuestro bebé a lo largo de sus primeras etapas.

La positiva huella del masaje, de las caricias, del acompañamiento, quedará inscrita en vuestros cuerpos de por vida… No perdáis esta oportunidad!!!

QUÉ NECESITAMOS LLEVAR A LAS SESIONES DEL TALLER

Toalla y empapadores (quitaremos ropita y pañales)
Aceite 100% vegetal. El más común es el de almendras y se puede adquirir en farmacias, parafarmacias y herbolarios (evitaremos aceites minerales tipo “Johnson”)
Algún juguete tipo sonajero (que favorezca el agarre)

DATOS DEL CURSO

El taller consta de 5 sesiones, del 4 al 8 de julio de 2016, en “Escuela de Danza Pilar Sanchez”, Calle Filet de Fora 14. Elche (Alicante). Tlf: 96 545 12 99.
Horario de las sesiones: de 10:00 a 11:00.
Precio: 60€
Plazo de reserva e inscripción hasta el 1 de julio de 2016 en Escuela de Danza Pilar Sanchez.

Para más información escribe un correo a diana@glocalsound.com y te responderemos a la mayor brevedad posible.

“Transformadas están sus manos,
hábiles, inteligentes.
Atentas y sensibles.
Animadas por un ritmo tan discreto como inevitable.
El masaje se ha hecho danza”

(Frédérick Leboyer 1976. “Shantala, un arte tradicional el masaje de los niños”. Editorial “Edicial”.)

¡Deseamos que tu bebé y tú podáis aprender y disfrutar
de este maravilloso y profundo legado!